Mi Libro de Vida es un método innovador para desarrollar el sentido de identidad en los niños. Consta de un libro, un programa digital, consultorías y un grupo de apoyo llamado Amigos de Mi Libro de Vida.

Programa psicoeducativo Mi Libro de Vida

El sistema de trabajo Mi Libro de Vida es un método innovador que desarrolla el sentido de identidad en niños. Permite el desarrollo de vínculos sanos. Es único porque es un método integral que consta de un libro, un programa digital y consultorías en el hogar o en instituciones y un grupo de apoyo llamado Amigos de Mi Libro de Vida. En este sistema todos contamos con un espacio para que el niño, con el apoyo del adulto escriba su historia, usando el arte la palabra y el juego como medios de expresión emocional.

Es un método útil para el inicio de la escolarización en el hogar y un espacio de juego para observar, divertirnos y prevenir. Es una herramienta única para organizar los trabajos artísticos de nuestros niños, guardar sus memorias y desarrollar la creatividad.

Mi Libro de Vida además tiene una proyección educativa a corto, mediano y largo plazo. Se trata de un proceso continuo y bidireccional que va desde lo individual a lo colectivo y de lo colectivo a lo individual. Pretende generar una cadena de líderes que sean capaces de transmitir el mensaje, aplicar el programa y abrir puertas para desarrollarlo de manera integral, involucrando a todos los factores de la sociedad a favor de los niños. Un proceso que generará cambios y diversos retos que otorgan la oportunidad para el crecimiento emocional en lo individual, familiar y social.

Cuando los sentimientos en general y especialmente los negativos, no se expresan y canalizan en forma creativa, el sentimiento de aprecio por si mismo se afecta. El futuro de la humanidad depende en gran medida, del grado de consciencia que logremos tener acerca del mal manejo de la carga emocional agresiva que tiene el ser humano. El desamparo emocional y físico se genera indistintamente en todos los niveles socioeconómicos, en las diferentes estructuras familiares y en cualquier lugar del mundo. Para combatir esa carga negativa ofrecemos este programa que constituye un espacio y terapéutico y educativo para orientar el desarrollo socioemocional del niño a partir del hogar de manera preventiva.

Mi Libro de Vida se adapta a tus necesidades

¿Cómo funciona?

  • Adquieres el libro en físico.
  • Ingresas a un sistema online.
  • Aplicas a un niño o a varios.

Consultorías Mi Libro de Vida

¿A quién va dirigido?

Consultorías para la aplicación del programa psicoeducativo Mi Libro de Vida

  • Particulares
  • Grupales
  • Institucionales

La misión del programa psicoeducativo es trabajar el sentido de identidad, pertenencia y autoestima. Apoyar la educación inicial de tus hijos y de todos los niños de una manera preventiva y práctica, por un mundo más amable...