Mi gran escuela es ser madre de dos hijas maravillosas y estar en contacto con padres, niños y adolescentes desde hace más de 20 años.
Desde muy temprana edad los bebés y los niños han sido una inspiración para mí. Jugar y pintar con ellos son actividades que he realizado desde mi adolescencia. Mi vocación es verlos crecer emocionalmente, acompañarlos y orientarlos en su proceso de aprendizaje. Por eso estudié Educación —mención Preescolar— en el colegio universitario Monseñor de Talavera, en Caracas, y realicé estudios de Psicología en la Universidad Católica Andrés Bello. Posteriormente completé un diplomado en psicoterapia para niños y adolescentes con la Sociedad Psicoanalítica de Caracas.
Creo en el emprendimiento, en precisar las necesidades para llenar los vacíos educativos y sociales con acciones concretas. En 1992 tuve la oportunidad de aportar mi experiencia para llenar la necesidad que existía en la comunidad judía de Venezuela, mi comunidad, de un lugar para la atención de los más pequeños. Eso me llevó a promover y fundar el primer pre maternal Tip-Tipot de Hebraica en Caracas. Fui su directora hasta el año 2000.
Gracias a mi experiencia, formación y pasión por el arte, la poesía, la educación y la psicoterapia, desde hace más de quince años he desarrollado sistemas propios de trabajo; entre otros, una metodología para el inicio del proceso de escolarización en el hogar. Entre 2004 y 2005 realicé en Caracas, Venezuela, la primera prueba piloto para elaborar libros de vida —basada en terapias de juego, arteterapia y asesorías para padres, optantes a ser padres, cuidadores o representantes— con niños de la casa-hogar “La villa de los chiquiticos” de Fundana. A partir de esta experiencia afinamos el método para que pudiera ser aplicado a cualquier niño, niña o adolescente. Así nació un novedoso sistema de trabajo psicoeducativo y social: Mi Libro de Vida.
Conoce mi trabajo, interactúa conmigo y solicita cualquier ayuda o apoyo en la sección de contacto para que trabajemos en equipo.

Te acompaño: